miércoles, 27 de febrero de 2013

Vomitando palabras


 Si hay algo que me carga hacer, es escribir por obligación, por un trabajo, por una nota en el colegio o por un premio. Esto no funciona así. Las ideas me llegan solas de vez en cuando, y sencillamente las anoto para que no se me olviden. Casi siempre es en la noche cuando mi mente divaga con más lucidez que el resto del día, así que es a esa hora cuando mas me gusta escribir.
No me gusta que me digan que escriba algo... solo porque los demás piensas que "porque te gusta escribir" vas a poner cualquier estupidez en un papel para dejarlos contentos y demostrarles que sí sabes hacerlo. Lo que los demás no entienden es que escribir no es solo “vomitar” palabras en un papel o en el teclado del notebook (Es curioso que utilice el término “vomitar”)
El acto de escribir, al menos para mí, viene acompañado de explosiones, de lluvia, de fuego, de alegría, de lágrimas, de gritos, y de vómitos.
Son explosiones de emociones que ocurren en mi mente… -Se esperabas que dijera “corazón” en vez de “mi mente”, lo siento, soy escritora, no idealista-. Viene acompañada de una lluvia de ideas, del fuego que llevan en su interior las palabras sinceras, viene con la alegría de vivir el arte y de hacer revivir el verbo en un texto, de las lágrimas buscando su libertad, de gritos ahogados buscando ser escuchados desesperación y por último… de vómitos.
Como si todo lo anterior estuviera en mi estómago luchando por salir y no me quedara otra mas que vomitarlo, escupirlo, expulsarlo tal y como me sucede a veces con la comida. Ya que, si hay cosas que me sirven, hay otras que me envenenan, prefiero botarlo todo, y cuando ya me vuelvo a sentir libre y liviana de todo, como si pudiera emprender vuelo nuevamente, puedo finalmente analizar todo lo que eliminé de mi ser. Lo observo, lo memorizo, lo huelo, lo toco, lo acaricio, lo siento, todos esos desechos eran míos, todos esos párrafos inconclusos, todas esas palabras mal ubicadas en algunas oraciones. Estaba llena de basura, ahora me doy cuenta, sin embargo, reviso nuevamente, porque esa inocente esperanza que sigue habitando mi mente, insiste en hacerme pensar que no todo lo que sale de mi son porquerías, tiene que haber algo que me sirva ¿no? Tengo que encontrar algo. Lo encuentro, lo tomo, lo recojo, es mío, lo hago mío otra vez. Es la única forma que la vida me ha enseñado de solo quedarme con lo que me hace mejor, es lo que me decían cuando era pequeña: “Elige calidad antes que cantidad” 
  Pero ahora yo escojo lo que quiero para mi, Fuck you bitches ;)

Y volviendo al tema inicial, por eso no me gusta escribir por obligación, porque para hacerlo tengo que forzarme a vomitar las palabras y los párrafos. No me sorprendería que me enviaran al psiquiatra después de leer todas las locuras que convierto en textos. Como podrán ver… no necesito fumarme nada para decir tonterías, aunque si lo hiciera seguramente vomitaría textos más bizarros aún. Decir tonterías es fácil, cualquiera puede hacerlo, no tiene ningún mérito. Gracias por leer, necesitaba expresar esto en alguna parte 

Pd: Estaba escuchando esta canción, hace mucho no la escuchaba, me encanta... No es que les interese :) http://www.youtube.com/watch?v=GxQVNEf8sZ8

4 comentarios:

  1. Konichiwa,
    Te entiendo, odio hacer las cosas 'porque me manden', me frustra :P
    Amo leer, amo escribir...pero si es por obligación, es un cuento totalmente diferente. Y también la noche me resulta más inspiradora, a tal medida de que a veces me acuesta y empieza a rondar una idea en mi cabeza y me toca levantarme a apuntarla :/
    Es bueno desahogarse de vez en cuando y los blogs son un buen lugar para hacerlo ;)
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo a la perfección! Me pasa lo mismo!
      jajajaj gracias por leer mis tonterías!

      Eliminar
  2. Creo que esa es la principal razón por la que escribo una vez a las quinientas. Escribo cuando quiero, cuando me da la gana y cuando la inspiración llega. Si no, no hago nada xD Además que cuando es por obligación no siempre salen con la emoción que uno quiere que salgan...

    Amo la noche por eso mismo. A uno se le ocurre tantas cosas... Siempre me he preguntado por qué será, pero... supongo que a esa hora la "tranquilidad" ayuda.

    Desahógate no más, mijita. Para eso están los blog ;3

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema es otro y lo sabes Richard(?
      jajajaj gracias, lo seguiré haciendo porque soy ruda >:)
      Abasho de osho para mi osho <3

      Eliminar

Hola, si lo deseas, acá puedes dejar tu comentario :3