viernes, 8 de febrero de 2013

La semana pasada... iba caminando por la calle, había tenido un mal día, trataba de que me contestaran el teléfono en casa y nada... el famoso "buzón de voz" cada vez me provocaba mas y mas rabia. ¿Para qué tienen teléfono si no van a contestar? -pensaba cada vez que escuchaba la voz del contestador.
Apoyé mi espalda contra una muralla, e intenté llamar un par de veces mas, necesitaba avisar que los tramites no habían salido bien... Comenzaba a frustrarme, e incluso ya estaba comenzando a pensar en las palabras que usaría para demostrar mi enojo al llegar a casa... y justo en ese momento, pasó una niña de unos 7 años a mi lado, caminando tranquilamente, tarareando, mirando el cielo. Llevaba el pelo suelto y liso hasta un poco mas abajo de los hombros y usaba un vestido blanco con lunares. Se detuvo a unos metros de distancia de mí y me observó por un rato. Se reía y trataba de disimularlo. Me hizo gracia y le devolví la sonrisa mostrando simpatía. Me observó unos segundos mas y luego se agachó y arrancó una flor que crecía en la vereda, se acercó a mí y me la regaló con la misma sonrisa de antes. Yo estaba perpleja, nuevamente con una sonrisa, agradecí el precioso regalo, ella parecía satisfecha y se fue corriendo, mientras continuaba con su tarareo. Parecía un milagro, parecía mágico, me recordó lo que realmente importaba, ya no estaba enojada, me había arreglado el día... y esa flor, todavía la conservo, aunque ahora está marchita, pero de todas formas la cuido como a un gran tesoro. Esa flor me recuerda la risa de la pequeña, me recuerda mi infancia, me recuerda que a pesar de todo siempre tengo que sonreír, y además me recordó que los pequeños detalles a veces valen mucho mas que cualquier otra cosa.

4 comentarios:

  1. Hermoso *-* Esa historia... ¿es real?

    ResponderEliminar
  2. No, que hermoso *O* ojala me pasara cuando tengo un mal dia. Pero al menos, cuando estoy triste o enojada, suelo sentarñe en el pati para relajarme y mis mascotas, en especial mi perro viene y se sienta a mi lado, es raro, pero si no sonrio se tira encima de mi y me lame hasta que suelto una risa y es ahi cuando me olvido de los problemas y sonrio.
    Los niños y los animales son de alma pura e inocente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sinceramente me dejó anonadada!
      Mi perro hace lo mismo!! Son los compañeros mas fieles que uno pudiera imaginar!! <3
      Un abrazo para ti y muchos mimos a tu perrito :3

      Eliminar

Hola, si lo deseas, acá puedes dejar tu comentario :3