sábado, 9 de febrero de 2013

Ana y Mía...

Llevo muchos días escuchando que últimamente la anorexia (Ana), la bulimia (Mía) y la autoflagelación se han vuelto una moda, al igual que tener depresión y todos esos problemas relacionados con los desórdenes alimenticios, bullyng y el cutting (Cortarse) 
Bueno, yo sinceramente pienso, que no se trata de una moda, no se trata de que ahora sea divertido ir cortándose las muñecas o volviéndose bulímica solo porque los demás lo hacen o porque es "genial"
Esto no es un juego, las personas que caen en estos problemas sufren mucho, lo digo por experiencia propia, traté de suicidarme, soy Mía, tengo mi brazo lleno de cicatrices y tengo que consumir diariamente medicamentos para mi depresión. No es fácil enfrentarse a esto, y no lo cuento para dar lastima... ni nada parecido. Pero por la misma razón me molesta cuando dicen que estos trastornos se han vuelto una moda de adolescentes. Estos problemas son muuuuchas cosas menos una moda. Son muerte, son dolor, son odio, son sufrimiento, son lágrimas, son soledad, son marcas que te quedan para toda la vida. No es fácil salir de esto. Hace unos días atrás yo pensaba que ya lo había superado y casi sin darme cuenta me encontré vomitando en el baño. ¿Que linda moda no? Que divertido!

Las personas que jamás han pasado por esto siempre nos critican, dicen que estamos locas, que no entienden porque nos hacemos daño, que debemos querernos tal cual somos... pero ellas realmente no entienden todas las cosas que pasan por nuestra mente, ellas no entienden la desesperación. No entienden que no es para llamar la atención... Son un grito ahogado que pide ayuda, que realmente pide ayuda, no busca ser el centro de atención, son un llamado para que sean aceptadas tal cual son, para que no se sientan menos que otros. Nunca sabemos si estamos frente a una persona con este problema... porque siempre ocultan todo con una sonrisa falsa, o usando buzos de mangas largas...  Abran los ojos. Basta de esto, no es moda, es alarma.

Una alarma que nos dice que si no comenzamos desde ya a atacar el problema, después se convertirá en algo mucho peor e imposible de detener. 

2 comentarios:

  1. Ay, amiga. Todo lo que dices es cierto. No sé por qué a algunos se le ha ocurrido la brillante idea de llamar a esto una "moda", cuando a todas luces se ve que no es así. Algunos creerán que es porque la mayoría de los adolescentes sufren de problemas de uno que otro tipo, pero... ¿Por qué será? Creo que es una clara manifestación de que la sociedad es horrible. No puedo decirte que te comprendo porque yo no he pasado por eso, pero trato. Y de veras que trato. Puede que parezca una persona que huye de aquellas cosas o que simplemente no reacciona ante ellas, pero no es porque "no reaccione", sino que es porque yo lo analizo de otra manera, creo... Bueno, tu sabes como soy y sabes que siempre tendrás todo mi apoyo y, aunque no demuestre mis sentimientos, siempre estoy pendiente de los demás. Y sobre todo de ti, porque eres mi amiga más duradera y con la que he compartido muchos años, junto a muchas vivencias tanto buenas como malas.

    De verdad espero que la gente comprenda esto y que deje de llamarla con términos equivocados. Y también espero que te sientas mejor y puedas sonreír con alegría otra vez.

    Quizás no se me entendió lo que quise decir, pero sabes que me cuesta un poco expresarme. En pocas palabras, sería "Cuenta conmigo".

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaay Mio, mio... no tienes idea cuanto te quiero loca... me hiciste llorar, ahora te odio muajajja :P Ok no, gracias, siempre te tengo presente y se que siempre puedo contar contigo. Eres la mejor, y espero que tal cual dices nuestra amistad siga siendo igual de duradera que siempre hasta que algún día mis hijos te digan tía y le peguen a los tuyos :') Te amo hermana del alma! <3

    ResponderEliminar

Hola, si lo deseas, acá puedes dejar tu comentario :3