martes, 1 de octubre de 2013

Jaque Mate

Mi amor, ¿Sabías que siempre fuiste el mejor jugador?
Y bueno, sucede que yo,
Nunca fui buena para los juegos de estrategia ¿Sabes?
Y tú, ya sabías jugar a la perfección desde mucho antes de conocernos.
Como podría haber sospechado siquiera tus jugadas…
Esa precisión… todas esas jugadas certeras….
Hasta este jodido momento en el que me tienes en jaque…
No me daba cuenta que no estaba moviendo correctamente mis soldados
Poniendo mis peones en las coordenadas equivocadas,
Dejando a mi reina expuesta a tus torres y tus caballos,
Y a toda tu jodida artillería,
armada con miradas profundas…
De tus caricias y de tu perfume en mi ropa…
Tus marfiles… -y tu perfil-
que desde un comienzo me amenazaron…
Desde el inicio me advirtieron que harían de mi corazón un prisionero…
Que lo encadenarían junto al tuyo, poniendo un candando.
Y eso que yo ya sabía que solo existían dos llaves para ese candado,
Una de ellas es la que guardas siempre en tu bolsillo izquierdo.
Y la otra… la otra cuelga de mi cuello.
Pues resulta que ya no tengo como defenderme de nada…
Ni de tus besos, ni tus palabras y mucho menos de tu boca…
Tus mejores movimientos son esos, es mas…
de vez en cuando sacas la artillería pesada y me abrazas.
Y si lo pienso bien… tampoco quiero defenderme.
Porque si observo bien el tablero…
 me doy cuenta de que me tienes atada de pies y manos…
Me acorralaste,
 encontraste todos mis puntos débiles
 y ahí precisamente atacaste.
Me doy cuenta de que me has robado mi mayor posesión…
Y es ahí cuando descubro
 que tampoco quiero que me la devuelvas,
Pues te la has ganado con tu plan de juego justo,
 y yo me siento muy bien dejándome llevar por tus caricias…
admitiendo que sencillamente no soy un oponente para ti
y que jamás lo fui.
Así es… me rindo, tu táctica fue demasiado efectiva…
¿No me crees?
Solo tienes que mirarme a mí y mirar el campo de batalla…
Repasa un poco tus jugadas en el campo de juego…
Verás… todas las fichas están a tu favor…
tienes mi corazón entre tus manos…

Y yo… Yo he quedado en jaque mate.

Daniela Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si lo deseas, acá puedes dejar tu comentario :3